Jueves, 28 de abril de 2022

Richard, el ganhés fallecido el pasado mes de febrero recibe cristiana sepultura

Falleció repentinamente a los 48 años de edad en un asentamiento chabolista


Hoy, 28 de abril de 2022, nuestra asociación ha participado en el entierro del cadáver de Richard Agobodzo, fallecido el pasado 24 de febrero, a la edad de 48 años. La defunción tuvo lugar en su lugar habitual de residencia, un asentamiento chabolista donde dos semanas antes, había fallecido otro compatriota ganhés, Abraham.

Tras la gestión de nuestro presidente, Don Pedro Miret Giner, en colaboración con algunos miembros de nuestro Apostolado, los restos mortales de Richard han recibido cristiana sepultura, justo después de la celebración de la eucaristía en la capilla del Cementerio General de Valencia. El entierro de beneficencia ha sido sufragado por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Richard, era un joven alegre, dispuesto a colaborar en todo momento con sus hermanos y paisanos, trabaja sin cesar desde la salida del sol hasta el ocaso y tenía que vencer las dificultades propias de la noche: el frío, el miedo, el vandalismo, la suciedad y los desvelos continuos. Participó activamente en el jubileo de los pobres, celebrado el pasado 14 de noviembre, así como en la visitas de Sus Majestades Reales en la fiesta de la Epifanía del Señor.

Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, le atendía humana y espiritualmente todas las semanas, le proveía de alimentos, mantas y ropa de abrigo, calzado, productos de higiene y lo más importante, le acompañaba en su soledad. Sentarse a dialogar con Richard era indispensable semana tras semana. Las vivencias que él nos contaba eran apasionantes, muchas de ellas tristes, aunque nunca le faltó una sonrisa; tenía la esperanza de poder volverse a encontrar con su esposa e hijos algún día.

Al entierro ha asistido el hermano del finado, quien venido desde Italia, ha querido despedir dignamente a su hermano. También han participado en la misa exequial y posterior inhumación, los amigos más próximos a Richard, vecinos del asentamiento que viven en las mismas precarias condiciones y también algunos socios y voluntarios de nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.

La misa exequial ha sido estado presidida por Don Pedro Miret, quien ha agradecido la hermandad con la que han respondido todos los participantes, a quienes les unía una profunda amistad con Richard. Así mismo, ha elevado oraciones por el eterno descanso del mismo, unido a la familia, esposa e hijos del finado, quien han podido participar, a través de una grabación en directo.

Dale Señor el descanso eterno, y brille para el la luz perpetua. Descanse en paz.