Viernes, 24 de noviembre de 2023

Valencia será sede de la Federación del Apostolado de la Divina Misericordia en España

La Asamblea Plenaria de los Obispos, en la CEE, ha aprobado los estatutos de la nueva Federación


Con fecha 21 de junio de 2023, fue celebrada la última reunión con los Servicios Jurídicos de la CEE, para revisar la última redacción de los estatutos de la FEDERACIÓN DEL APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA EN ESPAÑA. Durante el mes de julio, fueron presentados al departamento de Asuntos Jurídicos, a la espera de ser aprobados por la Asamblea Plenaria de los Obispos.

Del lunes 20, al viernes 24 de noviembre, se ha celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal Española (calle de Añastro), la 123ª Asamblea Plenaria de la CEE, en cuyo transcurso, han sido aprobados por los prelados presentes, los Estatutos de la Federación pública de ámbito nacional “Apostolado de la Divina Misericordia en España”. Entre los obispos participantes, se encontraba nuestro arzobispo, Monseñor Enrique Benavent Vidal.

Al término de la Plenaria, Monseñor Francisco César García Magán, secretario general de la CEE, ha dado cuenta de ello, en la rueda de prensa, ofrecida a los medios de comunicación social.

Así mismo, en base a los estatutos, se ha hecho público que, la sede social y jurídica de la recién erigida Federación, ha quedado ubicada en la parroquia San Francisco de Borja de la Archidiócesis de Valencia, sede de nuestra asociación, cuyo párroco es nuestro presidente, el sacerdote Pedro Miret Giner.

La Federación del Apostolado de la Divina Misericordia en España, estará integrada por todas las asociaciones diocesanas que deseen entrar a formar parte de ella y estén dispuestas a aceptar los estatutos, a difundir y propagar la espiritualidad de la Divina Misericordia, según le fue revelada a Santa Faustina Kowalska, poniendo en práctica además, las Obras de Misericordia corporales y espirituales.