Jueves, 24 de febrero de 2022

Fallece repentinamente otro hermano ganhés en el mismo lugar que Abraham

Es la segunda muerte que se produce, en las mismas condiciones, con muy pocos días de diferencia. El próximo miércoles, día 2 de marzo, se celebrará un funeral por su eterno descanso


Ayer, 24 de febrero de 2022, fallecía repentinamente nuestro hermano Richard, un joven ghanés de 42 años de edad que residía en el el mismo asentamiento chabolista que Abraham, el joven fallecido hace exactamente dos semanas. La situación para estas personas se está volviendo insostenible, apenas tienen recursos y las condiciones higiénicas son muy precarias.

Richard era un joven alegre, dispuesto a ayudar a sus hermanos y paisanos, temporero de profesión, trabaja sin cesar desde la salida del sol hasta el ocaso, cuando tenía que vencer las dificultades propias de la noche: el frío, el miedo, el vandalismo, la suciedad y los desvelos continuos. Participó activamente en el jubileo de los pobres, celebrado el pasado 14 de noviembre, así como en la visitas de Sus Majestades Reales en la fiesta de la Epifanía del Señor.

Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, le atendía humana y espiritualmente todas las semanas, le proveía de alimentos, mantas y ropa de abrigo, calzado, productos de higiene y lo más importante, le acompañaba en su soledad. Sentarse a dialogar con Richard era indispensable semana tras semana. Las vivencias que él nos contaba eran apasionantes, muchas de ellas tristes, aunque nunca le faltó una sonrisa; tenía la esperanza de poder volverse a encontrar con su esposa e hijos algún día.

Tras la muerte de Abraham, el joven fallecido hace dos semanas, quisimos hacer un llamamiento a las autoridades civiles para que emprendieran iniciativas para erradicar esta situación. Por parte de nuestra asociación, continuaremos atendiendo al resto de hermanos, llevándoles a Cristo, Camino, Verdad y Vida; encontrándonos con Él, y rezando por todos ellos.

Así mismo, notificamos que dos de los residentes del asentamiento, han ingresado en un centro sanitario para poder ser tratados clínicamente, pero aún quedan decenas de personas sin un lugar donde acudir y recibir un mínimo de atención y cariño.

El próximo miércoles, día 2 de marzo, a las 19:00h. rezaremos por él y por su familia en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, templo jubilar y sede de nuestra Asociación, en la que podremos obtener el don de la indulgencia plenaria por el eterno descanso de su alma.

Pedimos que, en vuestras oraciones, tengáis presente a nuestro hermano Richard y a todos sus familiares y amigos. 

Dale Señor el descanso eterno, y brille para el la luz perpetua. Descanse en paz.