Jueves, 21 de marzo de 2024

Novena y Fiesta de la Divina Misericordia

Comenzará el Viernes Santo, 29 de marzo

Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, acogerá el domingo 7 de abril, en la parroquia San Francisco de Borja, la fiesta de la Divina Misericordia, con la celebración de una eucaristía solemne, presidida por nuestro vicepresidente, M.I.Sr. D. Francisco Javier Sánchez Soto, Vicario Judicial Adjunto de la Archidiócesis de Valencia.

La celebración tendrá lugar a las 12:00 horas y contará con la participación de los socios y voluntarios de nuestra asociación. Previamente, a las 11:15 horas se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia.

En la eucaristía, participarán además, los feligreses de la parroquia, sede de nuestro apostolado, y numerosos devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia, provenientes de distintos lugares de nuestra archidiócesis.

Según decreto de la Penitenciaría Apostólica, con fecha 29 de junio de 2002, Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, concedió indulgencia plenaria, con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, a cuantos, el segundo domingo de Pascua, llamado de la Divina Misericordia, “con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participen en estos actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina”.

El Viernes Santo, 29 de marzo de 2024, a las 15:00h. se rezará el primer día de la Novena de la Divina Misericordia, el Sábado Santo, a las 19:00h. y el primer Domingo de Pascua, a las 11:30h. Desde el Lunes de Pascua, hasta el sábado 6 de abril, víspera de la Fiesta, el rezo de la Novena será a las 18:30h.



La solemne fiesta tendrá lugar el domingo 7 de abril, segundo Domingo de Pascua, instituido por el papa San Juan Pablo II, como Domingo de la Divina Misericordia. «Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de “Domingo de la Divina Misericordia”», según indicó el Papa en su homilía pronunciada el 30 de abril del 2000, durante la canonización de la beata Faustina Kowalska, religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia llamada “Apóstol de la Divina Misericordia”.