Lunes, 20 de noviembre de 2023

Nuestra asociación celebra la VII Jornada Mundial de los Pobres

Eucaristía y comida de fraternidad con personas sin hogar


«No apartes tu rostro del pobre» (Tb. 4,7). Con las mismas palabras que Tobías, nos convocaba el Santo Padre, el Papa Francisco, a celebrar por séptimo año consecutivo, la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Sumo Pontífice en 2017, con el "objetivo de estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, independientemente de su confesión religiosa y se dispongan a compartir con los pobres, cualquier acción de solidaridad".

Ayer, domingo 19 de noviembre, la Iglesia Universal, dedicó una jornada a los más pobres y descartados de la sociedad. Desde nuestra asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, organizamos una gran comida de fraternidad con las personas sin hogar de la ciudad de Valencia, a las que semanalmente atendemos en chabolas, calles, parques, sucursales bancarias y contenedores; así como familias que, con la ayuda de nuestra asociación, encontraron un lugar digno donde vivir y/o trabajar.

La jornada dominical, estuvo precedida por la celebración de la eucaristía, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, sede de nuestra asociación, a las 12:00h., presidida por nuestro presidente Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner. Seguidamente, al término de la santa misa, en el hogar parroquial, tuvo lugar la ya tradicional comida de fraternidad, en la que fueron servidas alrededor de 75 raciones de paella valenciana, acompañadas de aperitivos, bebida y postre.

Para sufragar los gastos de la jornada, la parroquia y el Apostolado de la Divina Misericordia organizamos una cena solidaria, el viernes 17 de noviembre, en la que fue presentado sobre formato video, el funcionamiento de nuestra asociación.


FOTOGRAFÍAS: Víctor Gutiérrez