Sábado, 19 de noviembre de 2022

Muere un hermano nuestro "sin techo"

Tenía 57 años y vivía en la calle


La súbita bajada de temperaturas en la Comunitat Valenciana se ha cobrado ya su primera víctima este otoño. Anoche falleció un "sintecho" en la ciudad de Valencia.

Se trata de una persona relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa. Por eso, y aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío. Y es que las temperaturas han bajado muy rápidamente y anoche la ciudad registró la primera noche muy fría de la temporada.

Desde nuestra asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, insistimos en que las personas sin hogar son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones.

Martín, la persona que ha fallecido esta madrugada en plena calle en València, tenía 57 años y era una de las decenas de personas sin recursos que atendemos a diario desde la asociación. La semana pasada estuvo con nosotros y estaba bien, lamentamos una vez más que siga muriendo en la calle gente por frío o por enfermedad. "¡Ojalá algún día podamos dejar de contabilizar más fallecidos “Sin Hogar”! ¡Lo encomendamos a la misericordia de Dios!", afirma nuestro presidente.

No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos "sintecho" fallecieron también en la calle. Uno de ellos sufría un cáncer hepático y murió  “al raso de la noche”.

En 2018, y también por la bajada de las temperaturas, otras dos personas sin hogar fallecieron en València en menos de 48 horas.

Por ello, desde la asociación urgimos a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. "No hay que esperar más".