Miércoles, 19 de enero de 2020

La Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia entrega un lienzo de la Divina Misericordia a las RR. Oblatas de Cristo Sacerdote para su monasterio de Moncada

La entrega se hizo efectiva el pasado viernes, día 14 de enero, fiesta litúrgica de San Juan de Ribera, Arzobispo de Valencia


El pasado viernes, 14 de enero, día en que la iglesia de Valencia recuerda al Santo patriarca y arzobispo de esta archidiócesis, San Juan de Ribera, el presidente de nuestra asociación, el Rvdo. D. Pedro Miret Giner hizo entrega oficial, en el Monasterio de Santa María de los Desamparados de Moncada (Valencia), a la madre superiora y a la comunidad de religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote de un lienzo, traído para la ocasión de Polonia, concretamente desde el convento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia de Cracovia-Łagiewniki, de una réplica exacta de la imagen milagrosa de Jesús Misericordioso que se venera en aquella capilla.

La imagen de Jesús Misericordioso, que también se conoce como la imagen de la Divina Misericordia, es una de las imágenes de Cristo crucificado y resucitado más famosas en la historia de la Iglesia y del mundo. Es una imagen extraordinaria, no sólo por ser tan conocida en tantos países, sino sobre todo porque su co-autor es Jesús mismo, quien se apareció a santa Faustina mostrándose, tal y como aparece en la imagen, cuando ella se encontraba en su celda, en el convento de la Congregación las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Plock, el 22 de febrero de 1931. Allí Jesús le pidió que pintara esta imagen. "Al anochecer, estando en mi celda – narraba en su Diario santa Faustina – vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido (…). Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero"(Diario 47).

La asociación que, tiene entre otros objetivos, difundir y propagar la espiritualidad y la devoción de la Divina Misericordia ha aceptado muy gustosamente la petición, hecha en su día por la madre superiora y la comunidad de Moncada, de acoger en su monasterio esta bellísima imagen que, en palabras de nuestro presidente, "será fruto de abundantes bendiciones para la comunidad religiosa y para nuestra archidiócesis de Valencia".

Las hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote forman una Congregación religiosa de vida íntegramente contemplativa, cuya vida es entregada totalmente a Dios en soledad y silencio, en oración constante y penitencia. Su vocación específica nace del latido del Corazón de Cristo: «Pro eis rogo et pro eis sanctifico meipsum» (por ellos ruego y por ellos me ofrezco) y es por Él, con Él y en Él, como vivimos nuestro ser oración y oblación en la Iglesia.

La íntima unión que existe entre la eucaristía, el sacerdocio, el latido del corazón de Cristo y la misericordia, han sido las cuatro claves que ha valorado muestra asociación para hacer realidad, con enorme alegría, este acontecimiento histórico en la vida de nuestra asociación. "Éste es el primer lienzo que entregamos"- ha afirmado nuestro presidente- "y estamos orgullosos de que sea para este lugar, desde donde se elevan las oraciones, a Dios Padre misericordioso, pidiendo por toda la humanidad y en especial por los sacerdotes".

En próximas fechas se llevará a cabo la celebración de la bendición y entronización del lienzo de la Divina Misericordia en la que participarán, entre otras, la madre superiora y la comunidad religiosa, además de los socios y devotos de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.