Jueves, 18 de diciembre de 2025
Cena especial de Nochebuena para las personas sin hogar de Valencia
«Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap. 3, 20)
Jueves, 18 de diciembre de 2025
Cena especial de Nochebuena para las personas sin hogar de Valencia
«Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap. 3, 20)
Muy próximos a la celebración de la Navidad, nuestra asociación Apostolado de la Divina Misericordia Archidiócesis de Valencia ultima los preparativos para estar cerca de nuestros hermanos que viven sin hogar en las calles de Valencia y sus alrededores.
Son días de alegría y de fiesta. Las familias aguardan la venida del Hijo de Dios vivo, un niño que se nos regala en toda su pobreza y sencillez, envuelto en pañales, a los pies de un pesebre. La mayoría de las personas se encontrarán con sus familiares y amigos, celebrarán la Navidad entre regalos y copiosas comidas, cantarán, reirán y festejarán un año más el misterio del Nacimiento de nuestro Salvador. Pero ¿qué hay de las personas que viven sin hogar?, ¿qué hay de aquellos que no tienen una familia o amigos con los que celebrar la Navidad?
Nuestra asociación, Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, lleva diez años, de manera ininterrumpida, preparando alrededor de un centenar de menús de Nochebuena para repartir por las calles de la ciudad entre las personas que viven sin hogar.
El menú consistirá en un primer y segundo plato, postre, pan y algunos dulces típicos de estas fiestas de Navidad.
De primer plato recibirán ensaladilla rusa. Un segundo plato de pollo deshuesado con guarnición, pan y de postre, podrán degustar unas buenísimas torrijas preparadas con mucho cariño para la ocasión.
Después de la celebración de la Santa Misa vespertina de la Vigilia de la Natividad del Señor, un grupo de voluntarios de nuestra asociación saldrá al encuentro de nuestros hermanos más pobres para celebrar con ellos la venida de Cristo. Nos sentaremos con ellos a la mesa, a compartir la alegría que nos regala la infinita Misericordia de Dios, por la que seguimos trabajando sin descanso. Además de la cena, les haremos llegar un caluroso abrazo y el diálogo que nace entre hermanos, hijos de un mismo Dios, que se encarna un año más para la salvación de los hombres.
¡Feliz y santa Navidad para todos!