Domingo, 10 de abril de 2022

Nuestra asociación organiza una fiesta infantil para niños en situación de vulnerabilidad

Se ha celebrado con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle


Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia ha acogido hoy una fiesta infantil para los niños en situación de vulnerabilidad que atendemos semana tras semana junto a sus familias.

El encuentro ha sido organizado por nuestra asociación y coordinado por jóvenes voluntarios de la entidad Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia, algunos de ellos, voluntarios veteranos en el ejercicio de nuestro apostolado por las calles y periferias de nuestra ciudad.

La fiesta infantil ha tenido como objetivo esencial, llevar a Cristo a quienes menos tienen, intentando evadir las desavenencias que padecen y fomentar el encuentro interpersonal con otras personas en sus misma situación, la unión hace a la fuerza. Además se ha intentado y gratamente se ha conseguido, garantizar el entretenimiento y la diversión para los pequeños de las familias sin techo de nuestra archidiócesis.

Entre las actividades realizadas, hemos tenido música, bailes, juegos y dinámicas infantiles y una deliciosa merienda preparada con esmero por nuestros jóvenes voluntarios.

Es el tercer encuentro que nuestra asociación organiza con los niños y familias sin techo, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia dentro del Año Jubilar en honor a su santo titular, que desde octubre celebran.

Si algo se puede afirmar, es la alegría que lucían los rostros infantiles y los de sus progenitores. Compartir, se convierte en el valor más importante para ellos cuando ven a un hermano sufrir, a un niño de su edad en su misma situación.

Cabe destacar que el encuentro fue posible, en gran parte, gracias a la veintena de jóvenes voluntarios, procedentes de Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica y España, entre otras nacionalidades. Algunos de ellos son voluntarios de nuestra asociación, conocen nuestros objetivos y fines caritativo-sociales y se entregan, hasta dar la vida, por quienes menos tienen.

Agradecemos a Dios, la celebración de este magnífico encuentro, que ha tenido como protagonistas a los más pequeños. Gracias a los voluntarios, a Erasmus Student Network, a los jóvenes altruistas y socios de nuestra asociación, y a todos aquellos que desde sus hogares nos han apoyado a través de la oración. ¡Gracias a todos!