Domingo, 10 de abril de 2022

Nuestra asociación organiza una fiesta infantil para niños en situación de vulnerabilidad

Se ha celebrado con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle

- - - - - - - - - -

Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia ha acogido hoy una fiesta infantil para los niños en situación de vulnerabilidad que atendemos semana tras semana junto a sus familias.

El encuentro ha sido organizado por nuestra asociación y coordinado por jóvenes voluntarios de la entidad Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia, algunos de ellos, voluntarios veteranos en el ejercicio de nuestro apostolado por las calles y periferias de nuestra ciudad.

La fiesta infantil ha tenido como objetivo esencial, llevar a Cristo a quienes menos tienen, intentando evadir las desavenencias que padecen y fomentar el encuentro interpersonal con otras personas en sus misma situación, la unión hace a la fuerza. Además se ha intentado y gratamente se ha conseguido, garantizar el entretenimiento y la diversión para los pequeños de las familias sin techo de nuestra archidiócesis.

Entre las actividades realizadas, hemos tenido música, bailes, juegos y dinámicas infantiles y una deliciosa merienda preparada con esmero por nuestros jóvenes voluntarios.

Es el tercer encuentro que nuestra asociación organiza con los niños y familias sin techo, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia dentro del Año Jubilar en honor a su santo titular, que desde octubre celebran.

Si algo se puede afirmar, es la alegría que lucían los rostros infantiles y los de sus progenitores. Compartir, se convierte en el valor más importante para ellos cuando ven a un hermano sufrir, a un niño de su edad en su misma situación.

Cabe destacar que el encuentro fue posible, en gran parte, gracias a la veintena de jóvenes voluntarios, procedentes de Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica y España, entre otras nacionalidades. Algunos de ellos son voluntarios de nuestra asociación, conocen nuestros objetivos y fines caritativo-sociales y se entregan, hasta dar la vida, por quienes menos tienen.

Agradecemos a Dios, la celebración de este magnífico encuentro, que ha tenido como protagonistas a los más pequeños. Gracias a los voluntarios, a Erasmus Student Network, a los jóvenes altruistas y socios de nuestra asociación, y a todos aquellos que desde sus hogares nos han apoyado a través de la oración. ¡Gracias a todos!


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image