Miércoles, 6 de abril de 2022

Nuestra asociación organiza una fiesta infantil para niños en situación de vulnerabilidad

Este próximo domingo, 10 de abril, con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle


Nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia ha organizado este próximo domingo, 10 de abril, una jornada festiva con juegos y merienda para niños de familias vulnerables de Valencia con motivo de la celebración del Día Internacional los Niños de la Calle que se celebra el 12 de abril.

La fiesta infantil tendrá lugar este domingo, a las 17 horas, en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, en el barrio de Russafa, y está previsto que participen “alrededor de 50 niños y niñas de familias sin hogar o con muy pocos recursos, a las que atiende la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia”, explicado Pedro Miret, nuestro presidente.

La idea es “que todos estos niños y niñas puedan olvidar durante unas horas qué significa vivir en la calle y para conseguirlo hemos organizado para ellos un karaoke, cuentacuentos y otros juegos además de una merienda especial”, según Miret, que ha destacado que la fiesta ha sido organizada por la asociación con la colaboración del grupo Erasmus Student Network de la Universitat de València.

Los voluntarios de nuestra asociación realizan todas las noches “salidas a lugares donde se concentran focos de pobreza, tanto en Valencia como en pueblos o pedanías cercanas, como Mislata o Pinedo”.

Divididos en grupos, los voluntarios de la entidad entregan a las personas sin techo que encuentran -“entre ellas, muchas familias con niños menores”- comida caliente, agua potable, mantas, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Del mismo modo, la asociación también ha repartido “medicinas y varias tiendas de campaña -iglús- para que las familias puedan resguardarse y en los casos en los que ha sido necesario, hemos trasladado a Urgencias a las personas que lo han necesitado”.

Además, este domingo “para que puedan asistir a la fiesta, varios voluntarios acudirán a distintas zonas de Valencia y localidades cercanas para recoger y trasladar a los niños y sus familias hasta la parroquia de San Francisco de Borja de Valencia”, ha concluido.