Lunes, 4 de noviembre de 2024

Apóstoles de la Divina Misericordia

Ante el dolor que sufre Valencia a causa de la Dana

Unidos al dolor y tristeza que sufren en estos momentos tantas familias que han perdido a sus seres queridos y al de muchas otras que han sufrido las inclemencias meteorológicas en sus hogares y espacios de trabajo, decidimos salir desde el primer día a la calle, para acompañar no solo en la angustia y el padecimiento sino también en la necesidad. Nuestros socios y voluntarios, además de escuchar y abrazar, han secado las lágrimas de muchos damnificados y en la medida de sus posibilidades, han aportado su granito de arena.

Desde el pasado miércoles, venimos desplegando dos equipos de voluntarios, por la mañana y por la tarde, para servir en los municipios afectados por la Dana. Como tantos otros grupos altruistas, estamos ayudando a retirar el lodo estancado, los escombros y enseres que obstaculizan el paso de los vehículos de emergencia. Así mismo, estamos colaborando en los trabajos de limpieza de viviendas y espacios públicos, algo que consideramos prioritario para poder realojar a cientos de familias y ubicar estratégicamente nuevos puntos de recogida de alimentos y atención sanitaria.

Desde la tarde del 30 de octubre, han sido muchas personas que han aportado alimentos, agua, ropa de abrigo, mantas, productos de higiene y limpieza, entre otros. Por nuestra parte como asociación, hemos hecho acopio de algo más de 600 mantas, más de 700 litros de agua, además de toallas, calzado de seguridad y herramientas que faciliten la retirada de barro y escombros.

Estamos dispuestos a seguir, en nombre de Cristo, tendiendo nuestras manos, nuestros oídos y nuestro corazón. Queremos seguir siendo Apóstoles de la Divina Misericordia en medio de la desolación, que viven nuestros pueblos vecinos.

Seguimos trabajando sin cesar. Pedimos vuestra oración y colaboración en la medida de vuestras posibilidades. Recogemos víveres y especialmente productos de higiene y de limpieza. Podéis colaborar con nosotros a través del código Bizum para ONG's 00485 o el número de cuenta ES56 0049 5902 1723 1609 5738.

Gracias a los voluntarios y socios de nuestro Apostolado, ¡por todo lo que estáis haciendo!

Jesús, ¡Confío en Ti!