Sábado, 3 de diciembre de 2022

Nuestra asociación agradece a María José Catalá, la visita a las personas "Sin Hogar", que atendemos desde nuestro apostolado

La portavoz del Partido Popular en Valencia, mostró mucho interés por conocer "in situ", esta realidad de pobreza y marginación


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Doña María José Catalá, visitó junto a nuestro presidente, la antigua fábrica donde residen una treintena de personas "Sin hogar"; escenario de tres muertes por precariedad, durante este último año. La portavoz ha pedido que el Consistorio municipal y la Generalitat den una solución «inmediata» a los sin techo de la fábrica, muchos de ellos temporeros, de Benimaclet ante la llegada de las lluvias y una nueva bajada de temperaturas.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras visitar con nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia la zona, hablar con los temporeros que viven allí y comprobar que «una ciudad como Valencia no puede permitir que nadie viva en estas condiciones. Reitero la necesidad de una respuesta inmediata e individualizada por parte del Ayuntamiento» añadiendo que «necesitan alquileres sociales de forma urgente, ayudarles con la tramitación y un tratamiento personalizado de los problemas. Hay que darles una respuesta inmediata y ayudarles».

Catalá ha destacado la labor que realizan ONG y asociaciones como nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia «que piden un compromiso con una política activa para los sintecho, no palabras bonitas, que se abran ya los albergues y que haya plazas suficientes porque en la Operación Frío se disponen de 613 plazas cuando el propio Ayuntamiento reconoce cerca de 800 sin techo en la ciudad».

«No se han dedicado esfuerzos a prestar recursos residenciales y faltan plazas y centros de acogida en la ciudad, en especial en temporada de invierno. No se puede seguir poniendo parches a la situación, hay que dar soluciones», ha concluido.

Nuestra asociación, agradece el interés mostrado por Doña María José Catalá, por visitar el lugar en cuestión, escena de tres muertes por causa de precariedad, durante este último año. En palabras de nuestro presidente: «¡Ojalá que, entre todos, uniendo esfuerzos y, poniendo en común nuestros recursos, podamos encontrar, cuanto antes, una solución favorable y satisfactoria para las personas “Sin Hogar”!»