Miércoles, 3 de abril de 2024

Con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia, sale a la luz el segundo número de la revista Misericordias

Es la revista oficial del Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia

El pasado 12 de diciembre, nuestra Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, hacía público el primer número de la revista Misericordias.

Misericordias marcaba el inicio de una nueva etapa, protagonizada por un cambio de perspectiva, que tiene como objetivo dar luz y visibilidad a nuestra labor socio-caritativa y evangelizadora. Surge como idea, entre varios socios de nuestro apostolado, "para dar a conocer lo que la asociación realiza a favor de las personas más vulnerables, rotas e, incluso, despreciadas por la sociedad. Ahí donde se derrama –a manos llenas– el amor de Cristo, quien habita en los pobres, para darle sentido a cada palabra del Evangelio".

Movidos por la gracia del Espíritu Santo, iniciábamos una nueva andadura, centrada en difundir el mensaje que el mismo Señor Jesucristo, transmitió a Santa Faustina Kowalska: "A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso" (Diario 1075); así como por propagar las obras de misericordia corporales y espirituales, de la mano de los que más sufren en el alma o en cuerpo.

El primer número de la revista Misericordias, se publicó el mes de diciembre del año 2023 y contó con doce páginas. Pasados tres meses, con fecha 3 de abril de 2024, publicamos el segundo número.

Adentrándonos en las páginas de la segunda publicación, una vez leída la carta del Director, D. Carlos González García, en la sección Mar Adentro, podremos conocer más de cerca la labor que viene realizando nuestro Apostolado, desde hace ocho años. En el apartado "Espiritualidad", hablaremos del Cuadro de la Divina Misericordia, que el mismo Señor Jesucristo, mandó pintar a Santa Faustina Kowalska. Y a continuación, presentamos la "Cultura" de nuestra asociación: rasgos que describen nuestro modo de ser y de hacer, en el día de hoy.

Entre las páginas seis y nueve, nuestros lectores podrán leer, la entrevista que el director de Misericordias, ha hecho al Rvdo. P. D. Jesús Díaz Sariego, Prior provincial de los Dominicos de la Provincia de Hispania y presidente de CONFER, una entrevista que lleva por lema «Hemos de mirar al pobre para aprender a vivir con la mirada de Dios»

La página diez está dedicada a nuestros voluntarios, sin los cuales nada de esto sería posible. Ellos son parte fundamental del sistema de engranajes que articula nuestro apostolado. Gracias a ellos, el nombre de Cristo, llega a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Sami Benjelloun, estudiante de Farmacia y Nutrición y voluntario de nuestra asociación, cuenta de primera mano, su experiencia a pie de calle, compartiendo su vida, con las familias sin hogar.

Todas aquellas personas, que deseen leer y compartir el segundo ejemplar de la Revista Misericordias, pueden hacerlo de manera online, a través de nuestra página web y de este enlace, o bien en papel, en nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia (Calle Cuba, 53).

Damos gracias a Dios, por permitirnos compartir en su nombre, la infinita Misericordia que brota del costado abierto de Su Hijo. Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, ¡En Ti confío!