Miércoles, 1 de junio de 2022

Celebración del XIV Encuentro nacional de la Divina Misericordia

Tendrá lugar en la diócesis de Cuenca, los días 15 y 16 de octubre de 2022


El XIV Encuentro nacional de la Divina Misericordia, que tendrá lugar en Cuenca los próximos días 15 y 16 de octubre con la participación de distintos grupos y asociaciones de la Divina Misericordia procedentes de diversas diócesis, ha abierto ya el plazo de inscripción.

Así, las personas que deseen participar en el encuentro o recibir más información, pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico: divinamisericordiavalencia@gmail.com o del teléfono: 963 54 75 98.

Actualmente, existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia y Orihuela-Alicante, además de Valencia, desde donde acudirán varios integrantes.

En la diócesis de Valencia la Asociación, que tiene sede en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia, en la calle Cuba, 53, de Valencia, atiende a personas sin hogar por la calle a las que reparten por las noches comida, mantas y ropa de abrigo, con la colaboración de voluntarios.

Así, todas las semanas, la Asociación lleva a cabo su labor atendiendo a las personas y familias «Sin Hogar» y en situación de exclusión social. Por las noches, se organizan grupos que, recorren las calles de Valencia y los pueblos de su área metropolitana para visitar y estar a lado de las personas que malviven y duermen en las calles, en los parques públicos, en los cajeros de las sucursales bancarias, etc…

Igualmente, entre otras iniciativas, «todos los años nos unimos, en el mes de noviembre, a la Jornada Mundial de los Pobres, organizada por la Santa Sede, donde se prepara una gran comida para todas las personas que, durante el año están siendo atendidas por nuestra asociación», explica el sacerdote Pedro Miret, presidente de la Asociación y párroco de San Francisco de Borja de Valencia.

Ese día «se les da la posibilidad de que se duchen, se aseen, se les regala una muda y ropa nueva para todos y, las personas que lo desean, participan en la eucaristía solemne», añade.

Este año, la Asociación también se unió en el mes de abril, con la ayuda del grupo de jóvenes Erasmus ESN de la Universidad de Valencia, al “Día Internacional de los niños de la calle” con merienda, juegos y actividades para todos los niños y sus familias y muchas otras actividades y encuentros que «sirven para manifestar la cercanía y el amor de la Iglesia a estas personas que carecen de lo más básico para vivir».

La Asociación «Apostolado de la Divina Misericordia» de Valencia fue constituida, coincidiendo con la convocatoria del Año Jubilar de la Misericordia por el papa Francisco, con el fin de «promover la práctica de las obras de misericordia y colaborar en proyectos orientados a paliar necesidades básicas de personas desfavorecidas», entre otros objetivos.

Igualmente, entre sus fines figura «la veneración y la difusión de la devoción de la Divina Misericordia y la imagen de Jesús Misericordioso, así como profundizar en el conocimiento y práctica de la Misericordia de Dios y colaborar en la nueva evangelización, llevando a los alejados el mensaje de la Misericordia de Dios y creando para ellos lugares de ocio y formación”.