Solemne Celebración en Honor a Santa Faustina Kowalska

Se ha bendecido la primera Imagen de Santa Faustina Kowalska en la Archidiócesis de Valencia

5 de octubre de 2020

Después de haber celebrado la Novena en honor a Santa Faustina Kowalska, desde el día 26 de septiembre hasta el 4 de octubre, la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, ha celebrado hoy 5 de octubre de 2020, la fiesta solemne en honor a la Santa.

Una eucaristía presidida por párroco de San Francisco de Borja de Valencia, fundador y actual presidente de la Asociación, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Pablo María, sacerdote de la comunidad china de Valencia y el Rvdo. Sr. D. Bartos, sacerdote polaco, de la misma nacionalidad que los dos grandes Santos Apóstoles de la Divina Misericordia de nuestro tiempo, San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska.

Han asistido como diácono, D. Miguel Gimeno García y Alejandro García, como acólito.

En su homilía, D. Pedro ha destacado que "la espiritualidad de la Divina Misericordia es de nuestro tiempo y para nuestro tiempo." Así mismo, ha señalado que, "el mensaje de Santa Faustina, nos invita abrirnos a la Misericordia de Dios y a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso."

Concluida la homilía, se ha bendecido la primera imagen tallada en madera de Santa Faustina Kowalska, de la Archidiócesis de Valencia.

Se han unido multitud de socios, devotos y voluntarios de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia y la feligresía de la Parroquia San Francisco de Borja de Valencia, sede de la Asociación.

Al término de la celebración, los fieles y devotos han venerado, cumpliendo las medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19, la reliquia "ex ossibus" de Santa Faustina Kowalska.

Aprovechemos este día para pedir a Dios, por intercesión de Santa Faustina, todas las gracias que necesitemos para nuestros familiares y seres queridos.

Santa Faustina Kowalska ¡Ruega por nosotros!