¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Asociación Pública de Fieles, católica, con Personalidad Jurídica Pública, para la Archidiócesis de Valencia (España), sin ánimo de lucro, y canónicamente erigida según los CC. 301 y 313 del Código de Derecho Canónico en el año 2015, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 022991 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia con el número de inscripción 1937, reconociéndose así que los fines de nuestra asociación se corresponden con la defensa, fomento y mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Valencia, y sin ánimo de lucro, y nuestros estatutos contemplan un funcionamiento democrático.

La Asociación "Apostolado de la Divina Misericordia" creada en la Archidiócesis de Valencia, nace en el mes de julio de 2015 a iniciativa del sacerdote valenciano D. Pedro Miret Giner que, tras recibir la autorización personal del señor cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera y, unido a un grupo de sacerdotes y fieles cristianos laicos, quieren aprovechar el nuevo impulso misionero y evangelizador que dio S.S. el Papa Francisco, convocando el Año de la Misericordia para ser, en medio del mundo, Apóstoles de la Divina Misericordia y, vivir y hacer vivir el Evangelio de la misericordia en todas partes. ¡La gracia de Dios nos ayude llevar a cabo este propósito!

El mensaje del amor misericordioso de Cristo a la humanidad revelado por Dios a santa Faustina Kowalska y el ejercicio de la caridad, en todos sus ámbitos, son la base fundamental de muestra asociación. Este amor misericordioso de Dios, adquiere su máxima expresión es la entrega de su Hijo en la cruz por toda la humanidad. Con el fin de hacer visible en medio de la sociedad este amor misericordioso, nuestra asociación lleva a cabo las obras de misericordia, haciéndolas vida "a pie de calle".

- ORIGEN DE NUESTRO APOSTOLADO -


Nuestro apostolado por las calles de Valencia, se remonta al año 2016, poco después de la erección canónica de nuestra asociación. Por aquel entonces, nuestro presidente D. Pedro Miret Giner y el Hno. Israel de María salían desde la parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia, anterior sede de la asociación, a buscar los lugares donde habitualmente se refugiaban, por las noches, las personas más vulnerables, pobres y necesitadas. Iban provistos de café, leche, cacao, galletas y toda clase de bollería y al encontrarse con ellos les ayudaban, en la medida de sus posibilidades, a paliar el frío del invierno y la soledad de la noche. Es así cómo empezó, guiados por el Espíritu, esta gran obra de misericordia


Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner

JUNTA DIRECTIVA

(Elegida en la última Asamblea General celebrada el 24 de febrero de 2020)

PRESIDENTE Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner

VICEPRESIDENTE M. I. Sr. D. Francisco Javier Sánchez Soto

SECRETARIA Dña. María José Gabarda Navarro

TESORERO D. Miguel Gimeno García

VOCAL 1 Rvdo. Sr. D. Fernando Mañó Bixquert

VOCAL 2 Dña. Serafina Raimundo Marco